Toni Elías pagó la inferioridad mecánica de su moto y no pudo impedir que Manuel Poggiali acaricie ya el título mundial. Daijiro Katoh venció en 250 cc., en una carrera en la que Fonsi Nieto fue tercero. En la categoría reina volvió a vencer el Doctor, Valentino Rossi.
125 cc. Youichi Ui logró en el circuito de Malasia su tercera victoria consecutiva. Manuel Poggiali, líder del Mundial, dio un paso de gigante para conseguir el campeonato. El trabajo realizado por Derbi/Gilera en los motores reflejó aún más las diferencias que existen con el resto de las motos, y el equipo planteó una carrera en la que sus pilotos, Ui y Poggiali, se vieron beneficiados de estas nuevas condiciones. Cuando Ui decidió escaparse del grupo de cabeza, ninguno de sus rivales pudo acompañarle en pos de la victoria. El sanmarinense, que partió octavo, remontó con mucha clase y se colocó en los puestos de cabeza, aunque sin ninguna posibilidad ya de alcanzar al japonés. Toni Elías, a pesar de salir primero en la parrilla, pagó la inferioridad mecánica de su moto y no consiguió más que un modesto sexto puesto en Sepang. Con este resultado, el piloto español pierde todas sus posibilidades de conseguir el título (204 puntos), y Poggiali es el virtual campeón, a sólo dos puntos del título, con 230. Ui es segundo, con 207 puntos.
250 c.c. Daijiro Katoh no esperó a Brasil y se proclamó campeón en Malasia. El japonés lo tuvo claro desde el principio: esta seguridad la manifestó tanto en los entrenamientos como en la carrera, que dominó con autoridad de principio a fin. Con la carrera en manos del japonés, toda la atención se centró en los cuatro pilotos que lo seguían: Tetsuya Harada, Emilio Alzamora, Fonsi Nieto y Roberto Rolfo. El italiano protagonizó el primer error del cuarteto, y aunque pudo reaccionar a una caída, sólo pudo ya terminar décimo. El siguiente error lo tuvo Emilio Alzamora, que derrapó en su afán por alcanzar la segunda plaza, y no pudo concluir la carrera. Ahora ya sólo quedaban Harada y Fonsi. Harada consiguió una tranquila segunda plaza, ya que el piloto español, a pesar del empuje del italiano Locatelli, decidió mantenerse al margen en las vueltas finales y asegurarse un puesto en el cajón. Katoh sumó los puntos que le faltaban en el Mundial y Harada será segundo con 263 puntos, ya que aventaja a su rival más próximo, Marco Melandri, en 89 puntos.
500 c.c. Con todo ya casi decidido en la categoría reina, Valentino Rossi, a pesar de ser ya campeón, no se relajó y consiguió su décima victoria de la temporada. Una vez más, el italiano controló la carrera al principio y se escapó en las últimas vueltas. Segundo terminó el pupilo de Sito Pons Loris Capirossi, y tercero fue el australiano Garry McCoy. El mejor clasificado español fue Álex Crivillé, sexto. Max Biaggi arrolló en una frenada a Kenny Roberts, por lo que ve cómo peligra la segunda plaza que tiene en el Mundial, después de que Capirossi se sitúe tercero con 199 puntos, a tan sólo cuatro del italiano de Yamaha.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)