ESQUÍ

Bjoergen, campeona a lo grande

20-03-2005
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

La noruega Marit Bjoergen, aun con el Globo de Cristal asegurado, cerró la temporada con dos victorias en la persecución disputada en Falun y en el sprint de Gotemburgo, ambos Suecia. En saltos, con Janne Ahonen como campeón, lo más reseñable fue el récord mundial que estableció Bjoern Einar Romoeren en Planica (Eslovenia).

Fondo
En Gotemburgo (Suecia) se disputaron dos sprint de un kilómetro, en estilo libre, que se adjudicaron Trond Iversen y Marit Bjoerngen en la modalidad masculina y femenina, respectivamente. El noruego Iversen superó al finlandés Keijo Kurttila y a su compatriota Ola Vigen Atestad, en tanto que Bjoergen se impuso a las finlandesas Aino Kaisa Saarinen y Virpi Kuitunen. Además, en la estación sueca de Falun se disputó una persecución de 2x15 kilómetros, que ganó el ruso Eugeni Dementiev, que entró en la meta con el mismo tiempo que el alemán Tobias Angerer. El eslovaco Martín Bajcicak, tercero, también llegó empatado con el francés Vincent Vittoz, a un segundo del vencedor. La noruega Bjoergen ganó la persecución femenina de 2x7,5 kilómetros, con casi 15 segundos de ventaja con respecto a la checa Katerina Neumannova: la rusa Julija Tchepalova. De este modo, Bjoergen ganó con más autoridad si cabe la Copa del Mundo: terminó con 1.320 puntos, mientras que Neumannova, segunda, sumó 751. Tercera fue Kuitunen, con un acumulado de 725 puntos. Las diferencias en la competición masculina fueron mucho menores: el campeón, el alemán Axel Teichmann, cerró la temporada con un saldo de 584 puntos, por los 516 del segundo, el francés Vittoz, cuya diferencia con el noruego Tor Arne Hetland, tercero, se redujo a tan sólo cuatro puntos.

Saltos
La temporada se cerró en el trampolín de 215 metros de Planica (Eslovenia), con el finlandés Janne Ahonen como campeón, con 1.715 puntos, por delante del noruego Roar Ljoekelsoey y otro finés, Matti Hautamaeki, que han acumulado 1.440 y 1.275 puntos respectivamente. Este último consiguió, precisamente, la victoria en la primera de las pruebas disputadas en Planica por la mejor puntuación con respecto al austriaco Andreas Widhoelzl, cuyos saltos fueron más largos, el mejor de 227,5 metros. Tercero fue el noruego Bjoern Einar Romoeren. La segunda prueba deparó un nuevo récord del mundo del propio Romoeren, con un salto extraordinario de 239 metros, que le valieron el triunfo por delante de su compatriota Ljoekelsoey y de Widhoelzl.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2025 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad