En una jornada de pocos partidos de clasificación en la zona europea y muchos amistosos, España se mantiene en la pomada del grupo 7 y se jugará contra Serbia el liderato del grupo, para tratar de conseguir la plaza de clasificación directa para el próximo Mundial.
Macedonia y Andorra empataron (0-0) en el único partido disputado en el grupo 1. Ambas selecciones se mantienen lejos de los puestos de clasificación, a cinco y seis puntos –respectivamente– de Rumania y Holanda. En el grupo 2, Ucrania y Grecia derrotaron a Albania (0-2) y Dinamarca (2-1). Aunque los ucranianos son líderes destacados, con 14 puntos, Grecia supera a los daneses y ya es segunda, con ocho puntos, dos más que sus rivales, empatados con Turquía y Albania. Por último, en el grupo 7, España solventó, quizá sin la brillantez que se le podría exigir, aunque sí con oficio, la visita de la débil San Marino, a la que endosó una goleada por 5-0. Los de Luis Aragonés se mantienen segundos de grupo, con ocho puntos –los mismos que Lituania– y a dos de su próximo rival, Serbia y Montenegro, contra el que se jugarán el liderato y la ventaja para acceder al campeonato del mundo de 2006. El grupo 3 se mantiene sin cambios: Portugal es líder con 13 puntos, tres más que Eslovaquia. En el grupo 4 hay un triple empate, con ocho puntos, entre Irlanda, Francia e Israel –que se quedaría fuera del Mundial–, y en el grupo 5, Italia mantiene, con nueve, dos puntos de margen respecto de Noruega y Eslovenia. En el grupo 6, las plazas de clasificación las ocupan Inglaterra y Polonia, con diez y nueve puntos respectivamente, mientras que en el grupo 8, Suecia se mantiene al frente con dos puntos más que Bulgaria y Croacia, nueve, aunque con un partido disputado más que ellos.
Amistosos Argentina saldó con empate su partido contra Alemania (2-2): Torsten Frings y Kevin Kuranyi adelantaron a los germanos, pero por dos veces, Hernán Crespo consiguió neutralizar la ventaja de la subcampeona del mundo. También empataron Francia contra Suecia (1-1) e Inglaterra contra Holanda (0-0), mientras que Italia venció por 2-0 a Rusia e Irlanda hizo lo propio contra Portugal (1-0). Además, Gales –con John Benjamin Toshack como flamante seleccionador– venció por 2-0 a Hungría, con dos tantos de Craig Bellamy, y Estonia perdió en su visita a Venezuela (3-0). En todos estos partidos, los seleccionadores optaron por hacer cambios en sus esquemas habituales para dar cabida a nuevos jugadores o nuevos sistemas de juego.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)