Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga de Campeones
05-05-2015
Barcelona3-0Bayern Münich

Messi da la razón a Guardiola

Por Nacho MartínezTiempo de lectura2 min

Guardiola anticipó en rueda de prensa lo que iba a ocurrir en la aplastante victoria del Barcelona ante el Bayern de Munich. “No hay defensa, entrenador o sistema que pueda defender a Leo Messi”, afirmaba el entrenador catalán del conjunto alemán. Pues bien, el delantero argentino le ha dado toda la razón rompiendo con dos destellos individuales un partido de máxima igualdad y sentenciando prácticamente la eliminatoria. Los focos que se habían centrado en la vuelta de Pep al Camp Nou se desviaron en la segunda mitad para iluminar al verdadero protagonista de la noche: el diez del Barça, que con actuaciones como la de hoy se vuelve a posicionar en la primera línea de salida en la carrear por el Balón de Oro. El doblete de Messi y el definitivo gol de Neymar ponen al equipo de Luis Enrique rumbo a la final de Berlín.

El planteamiento extremadamente táctico de ambos equipos evitó que en la primera parte se viera mucho espectáculo aunque sí hubo ocasiones claras de gol. Obsesionado con la posesión de balón, el Bayern dibujó un 3-5-2 que adelantaba la presión sobre el Barça. Guardiola buscaba marcar los tiempos del partido, y nada mejor para ello que acumular hombres en el mediocampo. Pero la jugada le salió mal y tuvo que rectificar sobre la marcha. Dos acercamientos de Luis Suárez y Neymar le hicieron ver al entrenador catalán que su equipo algo estaba haciendo mal, el Barça se pudo haber adelantado si Neuer no hubiera estado acertado en el mano a mano con el delantero uruguayo. Los bávaros tuvieron solo una bala en la primera parte, pero no la aprovecharon. Fue en el único error defensivo de los azulgranas. Una acción de Müller que no aprovechó Lewandovski. Tras su reestructuración a un 4-4-2, el Bayern controló algo más el balón pero el Barça siguió teniendo las ocasiones. Antes del descanso Neuer tuvo que hacer volver a intervenir, esta vez en un mano a mano con Dani Alves, para salvar a su equipo.

Tras la reanudación el Bayern salió con mejor disposición, copó la posesión del balón y durante diez minutos, el Barça persiguió sombras. El impulso de los alemanes lo frenó en seco el Barça, Leo Messi mejor dicho. A un cuarto de hora para el final, ni Luis Enrique ni Guardiola movieron ficha. Hasta que apareció Messi y dinamitó el partido. Resolvió una recuperación de Alves y marcó el 1-0 en el 77 y consiguió un gol antológico en el 2-0. Encaró a Boateng y en unas décimas de segundo recortó para encarar a Neuer. El defensa alemán cayó como fulminado por un rayo, como un ser inerte manejado al antojo de otro ser superior. Mientras Boateng se desplomaba, Leo daba el último brochazo a su precioso lienzo azulgrana. Y lo hacía con un toque sutil con su pierna derecha, un balón picado que superaba la salida del meta alemán. Con el tiempo casi cumplido, un contragolpe asestó el golpe definitivo. La combinación de la MSN hizo añicos a los alemanes. Suárez arropó el balón con el cuerpo, Messi asistió y Neymar finalizó una galopada para dejar la eliminatoria vista para sentencia.

Liga de Campeones
Grupo APuntosGFGC
Atlético Madrid13143
Juventus1074
Olympiacos91013
Malmö3415
Grupo BPuntosGFGC
Real Madrid18162
Basilea778
Liverpool559
Ludogorets4514
Grupo CPuntosGFGC
Mónaco1141
Bayer Leverkusen1074
Zenit746
Benfica526
Grupo DPuntosGFGC
B. Dortmund13144
Arsenal13158
Anderlecht6810
Galatasaray1419
Grupo EPuntosGFGC
Bayern Münich15164
Manchester City898
Roma5814
CSKA Moscú5613
Grupo FPuntosGFGC
Barcelona15155
PSG13107
Ajax5810
APOEL1112
Grupo GPuntosGFGC
Chelsea14173
Schalke 048914
Sporting Lisboa71212
Maribor3413
Grupo HPuntosGFGC
Oporto14164
Shakhtar Donestk9154
Athletic Bilbao756
Bate Borisov3224
  • Puesto de acceso a octavos
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de eliminación