El Regal Barcelona consiguió su objetivo de devolver la serie al Palau Blaugrana, por su parte, el Caja Laboral no consiguió forzar el quinto partido ante el CSKA de Moscú. El partido entre Anadolu Efes y Olympiacos se resolvió en los últimos segundos a favor de los turcos.
El Regal Barcelona dominó de principio a fin el partido frente al Panathinaikos. El OAKA se vestía sus mejores galas para acoger un nuevo partido de una de las series más igualadas de la historia de la Euroliga. Los de Xavi Pascual empezaron con un gran ritmo anotador gracias a la dirección del brasileño Marcelinho Huertas, por parte del PAO solo “Sofo” parecía mantener a los griegos. Fue a finales del segundo cuarto cuando los de Argiris Pedoulakis apretaron más a los culés.
En el tercer cuarto el Barcelona volvió a ser un rodillo y consiguió un parcial de 12-0. En este cuarto tuvo especial peso en la anotación del Barça Ante Tomic, el croata se fue hasta los 16 puntos y 5 rebotes. El Panathinaikos parecía muerto, pero todavía le quedaba un último aliento y consiguió reducir la ventaja que se situaba en 17 puntos hasta los 8. Entonces apareció Juan Carlos Navarro que con 8 puntos prácticamente seguidos sentenciaba el partido. Especialmente llamativo fue el escaso acierto desde la línea de tres del PAO y los 0 puntos de su jugador estrella Dimitris Diamantidis.
Otra eliminatoria que se va hasta el quinto partido es la que enfrenta a Anadolu Efes y Olympiacos. La serie vuelve a El Pireo tras un emocionante partido en Estambul. El partido comenzó con dominio de Olympiacos de la mano de Kostas Papanikolau. No obstante, los turcos iban a reaccionar y de la mano de Jordan Farmar y Dusko Savanovic se metían en el partido. Cuando solo restaba 1 minuto y 34 segundos para el final el partido parecía que iba a ser Olympiacos quien se lo llevaría, +7 para los griegos. Pero entonces apoyados por su afición, los turcos sacaron energías y lograron ponerse a un punto y con la última posesión a su favor. No consiguieron anotar el triple pero un palmeo salvador de Jamon Lucas a falta de un segundo daba la victoria al Efes y mandaba la serie al quinto partido.
El Caja Laboral no logró conseguir la machada ante el CSKA de Moscú dirigido por Ettore Messina. El ambiente del Buesa Arena era incomparable y todo invitaba a vivir una gran noche de baloncesto. El partido no iba a decepcionar, tensión y grandes jugadas. El primer cuarto gozó de un frenético ritmo anotador y en el segundo se mantenía la igualdad. Un parcial de 4-16 al comienzo del tercer cuarto iba a romper el partido, los rusos se basaban en el gran acierto de sus jugadores interiores, Nenad Kristic se iba hasta los 19 puntos, los mismos que iban a conseguir Victor Khryapa y Sony Weems, este último además los logró en tan solo 19 minutos de juego.
El último cuarto del partido iba a estar repleto de tensión, 2 técnicas y una antideportiva para el Caja Laboral hacían pensar que el partido se había acabado, pero entonces aparecieron los franceses Fabian Casseur y sobretodo Thomas Heurtel para llevar a cabo un parcial de 14-2 y ponerse a tan solo 3 puntos. Una dudosa decisión arbitral al no pitar campo atrás de Milos Teodosic y un triple del serbio esfumaban las esperanzas del Buesa Arena, el partido concluía 85-94 y el Caja Laboral fuera de la Final Four de Londres.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)