El Barcelona no pudo alargar su sueño europeo y acabó sucumbiendo ante el vigente campeón, el CSKA de Moscú. El conjunto blaugrana no contó con la inesperada aparición de Ramunas Siskauskas a escasos minutos para el final. El jugador lituano, que apenas había aparecido durante el partido, tuvo un resurgimiento impecable: 13 puntos en apenas seis minutos. Esto fue un golpe duro a la moral de un Barcelona que había dominado el juego desde el inicio, lloqueó el ataque de los rusos y con su acierto desde el tiro exterior soñó con la ansiada final. Sin embargo, a un equipo como el CSKA nunca se le puede dar la posibilidad de meterse en el partido. Ese fue el gran error del Barça. El equipo moscovita subió el listón, mientras que el conjunto catalán apenas se mantenía con los 24 puntos de David Andersen. Juan Carlos Navarro y Ersan Ilyasova no rindieron a su mejor nivel, algo que afectó al Barcelona en los últimos minutos. El espectáculo estaba por llegar, y es que Siskauskas acabó con las ilusiones culés en apenas seis minutos. Su acierto desde la línea de tres motivó a su equipo, al que catapultó hacia su cuarta final consecutiva.
La semifinal griega dejó en el camino al Olympiakos, que cayó por tan sólo dos puntos ante el Panathinaikos. El duelo comenzó muy igualado, aunque fueron los hombres de Zeljko Obradovic los que dispusieron de las ventajas en el marcador. Se preveía un duelo de bases, pero fue Nicola Pekovic el que llevó el peso del Panathinaikos con 20 puntos. Pekovic estuvo secundado por Vassilis Spanoulis, que acabó el partido con 18 puntos. Tras el paso por los vestuarios, ninguno de los equipos bajó el nivel de juego y con esta igualdad se llegó a la recta final del encuentro. Con el marcador favorable al Panathinaikos, el equipo de Panagiotis Giannakis tuvo la posibilidad de empatar la contienda, pero el tiro de Ioannis Bourousis no vio aro, lo que sentenció a su equipo, que cayó ante su eterno rival.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)