Cine

Antón García Abril, medalla de
oro de la Academia de Cine

23-10-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

“No existe cineasta en España que no haya trabajado tanto”, aseguró Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, sobre el músico Antón García Abril, el encargado de crear la banda sonora de 200 películas. Por este motivo ha recibido esta semana la medalla de oro a su trayectoria profesional en el cine español.


“La música es como el perfume, evoca sensaciones”, dijo García Abril acerca del mundo al que se ha dedicado durante toda su vida, el de la música. El artífice de las bandas sonoras de filmes como Sor Citroen o Los santos inocentes ha declarado sentirse sorprendido por este homenaje. “Pensé que mi obra se había olvidado y, de repente, aparece este honor”, comentó emocionado.

Continúa trabajando, aunque hace tiempo que abandonó el ámbito cinematográfico. “El cine me dejo a mí. Fue una historia de amor que terminó, pero de la que ha quedado un sentimiento muy profundo”. García Abril se describe a sí mismo como un artista “todoterreno”, ya que a lo largo de su carrera ha pasado por el cine, la televisión, la ópera e, incluso, la ópera sinfónica.

Durante la rueda de prensa señaló que “no hay ninguna película fácil”, pero que una de las más complicadas de su carrera ha sido El Perro, de Antonio Isasi. Además, admitió que le habría gustado trabajar en proyectos como Blancanieves, de Pablo Berger.

Asimismo, también explicó que “la buena música se convierte en imagen y la imagen en música”; por ello, destaca el “poder evocativo” de este arte y su “calidad para no dañar a la película”.

Revista de Libros
Novedades Literarias
  • Cómo enamorarte de un hombre que vive debajo...
  • En defensa de la Ilustración
  • Crisantemo blanco
  • Hijo único
  • ¿Estás dormida?
  • El pequeño libro de la superación personal 2
  • pinga02 728x90
    Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2024 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad