¿Misión imposible? seguro que muchos piensan esto ahora sobre la salvación del cine español. Tras los numerosos recortes en Cultura, muchas personas del mundo del cine, las series y la cultura en general, buscan una explicación clara del Ministerio y de su responsable, Jose Ignacio Wert.
Mientras el Gobierno busca salvar los rodajes a través de una línea de créditos, son pocos los actores y caras conocidas del mundo de la televisión que le dan su confianza. El ganador de un Goya y uno de los grandes y más veteranos actores de nuestro panorama, Lluis Homar, ha reconocido a LaSemana.es que "El futuro del cine está muy difícil" reconociendo que uno de los grandes problemas es no saber "dónde está el fondo" ya que "cada día estamos peor, cada mes estamos peor".
Homar, que presenta esta semana The Pelayos está seguro de que la ayuda no va a llegar y que hay que "buscar la manera para seguir haciendo cine". De todos modos, el actor catalán cree que "la creatividad que existe actualmente en el cine español va a dar buenos resultados". Una opinión que comparte el también actor Carlos Areces que cree que se hará otro tipo de cine, aunque reconoce que esto, para la gente que trabaja en el cine, no será nada beneficioso.
Areces, actor cómico, utilizó ese recurso para referirse a su posible futuro, reconociendo que "todas las películas van a tener a los chicos más guapas y a las chicas más atractivas y, claro, nos va a dar trabajo a muy pocos. La gente fea y gorda no..." dejando entrever que la cara bonita y el cuerpo perfecto ganarán, una vez más, al buen cine. Por su parte, la actriz Elena Ballesteros cree que "es evidente" un cambio en la industria aunque no sabe la dirección que tomará.
¿La solución? no se sabe pero, tal y como reconoció Carlos Areces, está bien la financiación privada pero "hay una serie de películas que se van a dejar de hacer por no llegar al gran público" ya que, provocaría la búsqueda del máximo beneficio, dejando muy buenas películas de lado.
Por el momento solo queda esperar novedades desde el Gobierno y que pase el tiempo pero, lo que sí se sabe de antemano es que en 2012 se están rodando muchas menos películas en nuestro territorio. A día de hoy, solo queda ir al cine y ver las películas que se rodaron el pasado año.