BIENVENIDOS A GRECIA (Aron Lehmann, XXII)

¿Pueden griegos y alemanes ser amigos?

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Bienvenidos a Grecia

Director: Aron Lehmann

Actores: Adam Bousdoukos, Christoph Maria Herbst, Akilas Karazisis

Género: Comedia

Duración: 89 minutos

País: Alemania

Año: XXII

¿Si eres griego has de ser vago, alcohólico, irresponsable, y vivir alternando la siesta y la fiesta? ¿Si eres alemán has de ser una persona fría como el hielo, sin capacidad para establecer relaciones sociales, pendiente solo de su trabajo e incapaz de esforzar una sonrisa? Por supuesto que no, pero también nos podemos reír de los clichés culturales, ¿verdad?.
 
Irónicamente, los momentos de crisis hacen sonar más carcajadas en el cine, hay más películas de humor. La gente busca distracción, ocio, para olvidar que no todo es gris. El director de Bienvenidos a Grecia, Aron Lehmann –Alemán, por cierto-, aprovecha la tensa situación política y económica entre Alemania y Grecia para olvidar esta “crisis de confianza” a través de un género adecuado para todos aquellos amantes de la comedia poco exigente: Nada de largos sermones sobre lo que unos no hicieron, lo que otros deberían hacer… Bienvenidos a Grecia es una película sobre prejuicios, soltados entre risas porque no buscan ofender, que sigue la línea de todas las comedias: Pase lo que pase, siempre terminará en final feliz, aunque sea tan forzado que cueste creerlo.
 
Jorg Geissner, el protagonista que reencarna los tópicos alemanes, trabaja para un banco alemán que ofreció un préstamo para construir un hospital y una planta energética en Paladiki, una pequeña isla griega. El banco, como no se fía ni un pelo después de todo lo ocurrido con Grecia, envía a Jorg para controlar cómo van los proyectos. Sin haberse equivocado en sus suposiciones y, mostrando el film el cliché por excelencia de los griegos, no hay nada construido en Paladiki. Un viaje que comienza siendo una pesadilla en vivo para Jorg y que, al más puro estilo de Ocho apellidos vascos, termina cambiando por completo las opiniones del alemán sobre los griegos: Días después de su llegada a la isla y de ir conociendo a la gente del pequeño lugar, Jorg termina enamorándose de Paladiki y de alguien más…

Una unión de pueblos en tensión, un choque de culturas diferentes que terminan complementándose, una película que intenta crear una complicidad que para muchos será imposible. Pero ¿por qué no intentarlo?. Como dice el final del tráiler de la película, si te gustó Bienvenidos al Norte y Bienvenidos al Sur no te pierdas… Bienvenidos a Grecia.


Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad