¡Arde Hollywood!

Maps to the Stars

Director: David Cronenberg

Actores: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack

Duración: 111 minutos

País: Canada

A lo largo de su prolífica carrera, el director canadiense David Cronenberg, nunca había ido al sur de la frontera para filmar cualquier cosa en Hollywood, hasta que atraído por el guion original de Bruce Wagner, le llevó a ello. Una comedia macabra sobre la inseguridad y el odio a uno mismo.

Una película que ofrece una visión satírica de Hollywood, la cultura occidental y la obsesión por la popularidad.

Maps to the Stars se centra en la familia Weiss que intenta abrirse camino en un lugar donde el dinero, los sueños, la fama y las envidias están a la orden del día. Sanford Weiss es un famoso terapeuta televisivo cuyo programa de auto-ayuda le ha traído una clientela de famosos de alto nivel. Entretanto, Cristina Weiss se pasa todo su tiempo intentando manejar la carrera de su hijo, una estrella de cine que acaba de salir de un centro de desintoxicación, con apenas 13 años. Pronto, aparecerá en escena Agatha, otro miembro de la familia, que acaba de abandonar un hospital psiquiátrico. En seguida, Agatha empezará a trabajar para la actriz Havana Segrand, que se encuentra en un momento de decadencia y vive atormentada por el fantasma de su legendaria madre Clarice.

Julianne Moore, da vida a Havana Segrand, una estrella de cine neurótico que permanece en un estado tóxico de pánico. Se prepara para un remake, basado en un melodrama de los años 50, protagonizada por su difunta madre que también fue una estrella de cine. Moore, consiguió el premio a la mejor actriz en el pasado festival de Cannes por su esplendida interpretación.

El reparto también lo forman Mia Wasikowska, John Cusack, Olivia Williams, Sarah Gadon, Carrie Fisher y Robert Pattinson.

Una fábrica de sueños y un ideal para millones de personas en todo el mundo. Al término de la proyección uno tampoco sabe exactamente que ha querido contarnos Cronenberg, hasta donde deseaba llegar o el porqué de su final. Pero en el camino habremos asistido o tenido constancia de un sinfín de situaciones chocantes: actrices que son capaces de celebrar la muerte de un niño porque ello le ha permitido obtener el papel que tanto ansiaban en una película, incestos, apariciones y fantasmas…