ORíGENES (Mike Cahill, XXII)

Unos ojos algo peculiares

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Orígenes

Director: Mike Cahill

Actores: Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi

Género: Drama

Duración: 113 minutos

País: EEUU

Año: XXII

Hay miradas que enamoran, ojos que atraen y amores complicados. Vivencias muy comunes y que las padece el protagonista de Orígenes, quien se ve sumergido en dos relaciones amorosas totalmente diferentes, siendo una de ellas la que le cautive por sus ojos, interesándose más por descubrir algo fuera de su alcance.

Orígenes es el nuevo trabajo del director Mike Cahill, quien también dirigió la película Another Earth en 2011. Esta última logró el Méliès de Oro al mejor largometraje de género fantástico en el Festival de Cine de Sitges. No obstante, su nuevo proyecto no se ha quedado atrás. En el mismo festival obtuvo el premio a Mejor Película.

Una historia totalmente diferente que agradó al jurado en su momento y que presenta un argumento un tanto peculiar que evoca a preguntarse entre el conflicto entre ciencia y espiritualidad, un debate que surge en muchos momentos de la vida.

La historia que relata Orígenes se centra en unos ojos, los de la actriz francoespañola Astrid Bergès-Frisbey, quien interpreta a Sofi. El protagonista de la película, Ian, encarnado por el actor Michael Pitt, se enamora locamente de la joven, dando comienzo así a una relación con muchos altibajos, pero llena de pasión. Sin embargo, sus diferencias se verán muy presentes en los momentos en los que se encuentran juntos. Él es un científico que confía plenamente en todo aquello que sea demostrable de manera racional. Por su parte, Sofi es una persona que da prioridad a su vida espiritual y no necesita ver para creer.

Por otro lado, Ian mantendrá otra relación totalmente distinta con una mujer de su lugar de trabajo, siendo este compromiso más serio y estable, pero sin ninguna chispa. La actriz de esta relación es Brit Marling, que ya trabajó anteriormente con Mike Cahill en tareas de dirección y guión.

No obstante, los ojos Sofi le mantienen en vilo. Y más cuando descubre que la joven no siempre tiene el mismo color de iris. Algo que le atraerá primero científicamente.

Una película totalmente distinta al resto de películas que suelen ocupar espacio en la cartelera. Los que ya han tenido oportunidad de verla advierten que hay que quedarse en la sala de cine hasta después de los créditos, donde se proyecta una escena más.

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad