Ahí va otra de mafias

La ignorancia de la sangre

Director: Manuel Gómez Pereira

Actores: Juan Diego Botto, Paz Vega, Alberto San Juan, Cuca Escribano

Género: Thriller

Duración: 109 minutos

La ignorancia de la Sangre supone el regreso al cine de Manuel Gómez Pereira. En esta ocasión, ha apostado por la última de las cuatro novelas que nacieron de la mano del novelista inglés Robert Wilson y que lleva el mismo título.

Javier Falcón (Juan Diego Botto), jefe de Homicidios de Sevilla, que debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las complejas consecuencias de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en un comando terrorista islámico y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa. Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño por cuya liberación la mafia rusa, a la que está investigando, le exige que pague un precio demasiado alto.

Pereira nos ha sorprendido con comedias que, a parte de hacernos reír, han sido muy bien acogidas por el público, ejemplos de ello son Reinas, Cosas que hacen que la vida valga la pena, entre otras. Ahora se ha abierto a otros géneros como éste, el Thriller. Aunque ya hizo algo de estas características en El juego del Ahorcado 2008 y Entre las piernas, es con este proyecto el que tiene, a tenor del director, todos los elementos canónicos.

Trabaja junto al guionista argentino Nicolás Saad (El corredor nocturno, Silencio en la nieve). Un pretencioso proyecto que se queda solo en eso. No consigue penetrar en el espectador. Un tema muy manido en el cine que, al menos, entretiene.

Vemos a un Juan Diego Botto interpretando uno de los papeles más importantes de su carrea. Comienza muy fuerte pero se va apagando poco a poco. Una Paz Vega, que tras un largo periodo de tiempo alejada de los focos, intenta llamar la atención del espectador y ganarse un hueco. No debemos pasar por alto a Cuca Escribano, aunque tiene un papel secundario, lo hace realmente bien.

Una película producida por Tornasol Films, Maestranza Films, y Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas, con la colaboración de TVE. Un rodaje que se ha llevado a cabo en diversas localizaciones de Canarias, Sevilla, Marruecos y Madrid.