EL CHICO DEL MILLóN DE DóLARES (Craig Gillespie, XXII)

Bateadores indios

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El chico del millón de dólares

Director: Craig Gillespie

Actores: Jon Hamm, Bill Paxton, Alan Arkin, Lake Bell, Bar Paly, Aasif Mandvi, Suraj Shar

Género: Deporte

Duración: 123 minutos

País: USA

Año: XXII

El actor estadounidense John Hamm, más conocido por su papel del elegante Don Draper, cambia el mundo de la publicidad por el de los deportes convirtiéndose en J. B. Bernstein, un agente deportivo frío y calculador. El personaje viajará a la India con la intención de explotar el mercado asiático, aunque por el camino, aprenderá algo más.

El chico del millón de dólares es un sólido drama deportivo que pretende abrir los ojos del espectador hacia el lado más humano y espiritual, la India, ciertamente es el lugar más adecuado para hacerlo. El director, Craig Gillispie, se encarga de filmar la pobreza y la belleza del país comparándolo con el estilo de vida americano capitalista y plano.

La historia, basada en hechos reales, cae en la clásica fórmula del relato de autosuperación y redención, el éxito al final del camino siempre está asegurado y encima viene con moraleja incluida. No es extraño comprobar que detrás de este cuento tan bonito y perfecto esté la factoría Disney. El concurso Million Dolar Arm, nombre que da el título a la película en su versión original, es el proyecto en torno al cual gira la cinta, es el sueño al que aspiran los jóvenes talentos del film desesperador por dar el salto.

El entrenamiento y la selección de los jugadores por las grandes ligas americanas sirve para explotar el contenido cómico del guión de Thomas McCarthy. Alan Arkin, Bill Patxton y Aasif Mandvi se ofrecen una y otra vez para los chistes facilones dando el toque familiar que la producción defiende.

¿Ofrece El chico del millón de dólares algo que no se haya visto en títulos como Jerry Maguire o Diamantes negros? Francamente, no. El producto entretendrá a los amantes del béisbol y a los lectores de libros de autoayuda, pero poco más. No hay sorpresas ni un análisis lo suficientemente profundo para destacar esta película. El casting elegido, por otro lado mantiene un buen nivel interpretativo que alcanza sus momentos cumbres con el papel de Jon Hamm.

Trailer:

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad