DRáCULA, LA LEYENDA JAMáS CONTADA (Gary Shore, XXII)

La curiosidad por los orígenes

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Drácula, la leyenda jamás contada

Director: Gary Shore

Actores: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks

Género: Terror

Duración: 92 minutos

País: EEUU

Año: XXII

Parece ser que tras la moda de los vampiros, los lobos y los cuentos de hadas, llega la curiosidad por los orígenes de ciertos personajes de la literatura, especialmente los de aquellos que se caracterizan por su maldad. Hace unos meses, Walt Disney Pictures llevaba a las pantallas la historia de Maléfica, en un largometraje titulado con el mismo nombre, dando a conocer su versión creativa de lo que pudo ser su vida antes de convertirse en la malvada bruja que quería asesinar a la princesa Aurora. Ahora, es el turno de Universal Pictures, que ha apostado por la narrar los inicios del vampiro más importante de la literatura y el cine: Drácula.

Este personaje ha generado desde siempre gran expectación y curiosidad entre el público, por lo que su historia ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones. No obstante, estas narraciones se centraban más en contar su vida ya como vampiro, sin tratar cómo llegó a serlo, por qué y cómo era su vida anteriormente.

El autor de la novela Drácula, Bram Stoker, se inspiró en un Vlad Tepes, un emperador rumano del siglo XV, que tuvo que afrontar la lucha contra la invasión de los otomanos. Mientras en su país lo consideran un personaje relevante de su historia, el resto del mundo ha dejado volar su imaginación para contar cómo era su vida.

De esta manera, sale a la luz la versión Gary Shore, Drácula, la leyenda jamás contada, en la que se le añade mucha fantasía a la historia. La película cuenta que el pueblo rumano requiere de un héroe o monstruo que le ayude a vencer a los otomanos. Cuando el sultán exige llevarse a su hijo para luchar, Vlad decide tomar cartas en el asunto y acude a un diablo para ser invencible, lo que le acaba convirtiendo en un tenebroso ser difícil de controlar.

Lo que más destaca del largometraje son los efectos especiales, pero la trama es algo floja y las interpretaciones no llegan a transmitir las emociones al espectador, por lo que visualmente la película es espectacular, pero en lo que se refiere al argumento deja mucho que desear.

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad