El viaje de tu vida

Director: John Curran

Actores: Mia Wasikowska, Adam Driver, Emma Booth, Rainer Bock, Jessica Tovey, Robert Cole

Género: Aventura

Duración: 107 minutos

País: Australia

El director de El velo pintado John Curran, vuelve al terreno de las novelas para adaptar la historia de un misterioso viaje. El cineasta toma como base en esta ocasión el periplo biográfico publicado por la escritora australiana Robyn Davidson en su libro Tracks. La cultura nómada y la supervivencia extrema construyen este impactante relato de superación de ritmo lento y contemplativo.

La versión cinematográfica del best seller internacional de Davidson gana en intensidad con sus imágenes paisajísticos en esos desiertos interminables donde la soledad se vuelve poesía. El viaje de tu vida pertenece a ese tipo de películas que utilizan los peligros naturales de la naturaleza para encandilar al espectador. Lo espiritual también forma una parte importante en el metraje, que se traduce en ese espíritu rebelde de conquistar un reto alejándose de todo lo cotidiano.

El film de Curran narra una aventura basada en hechos reales que toma como protagonista a la propia Robyn Davidson, una joven soñadora que decidió hacer historia en los años 70 embarcándose en un viaje suicida a través de las áridas tierras de su país. Los motivos que llevan a la personaje a realizar esta empresa no quedan bien explicados, aunque el auténtico atractivo de la cinta reside en el viaje iniciático, en las maravillas y los peligros del mundo primitivo alejado de cualquier tipo de civilización.

Este Hacia rutas salvajes australiano devuelve a las road movies un toque étnico interesante donde todo tipo de emociones confluyen; la rabia, la desesperación, la liberación, el miedo o el humor acompañan a una excelente Mia Wasikowska, que contará con el apoyo de sus tres camellos, su perro y un fotógrafo alegre a la par que irritante interpretado por el actor estadounidense Adam Driver, famoso por sus papeles cómicos en Girls y A propósito de Llewyn Davis entre otros.

Tráiler de El viaje de tu vida: