MAGICAL GIRL (Carlos Vermut, XXII)

La magia de un disfraz

Magical Girl

Director: Carlos Vermut

Actores: Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie, Lucía Pollán, Israel Elejalde

Duración: 127 minutos

La película Magical Girl ha recibido buenas críticas hasta el momento, pero está claro que no es una película apta para cualquier público por su difícil comprensión, que para algún cinéfilo no será de su agrado por la trama que se narra y que no deja de ser un producto del cine español, algo que a día de hoy todavía cuesta introducir en los planes de ocio de las personas.

Aún así, se trata de una de las grandes obras que hasta el momento ha creado Carlos Vermut, quien se ha encargado tanto de la dirección como del guión de la película. La gran maestría del principal representante de este largometraje se ve reforzado por la fotografía y los primeros planos, que reflejan más claramente los sentimientos de los personajes, entre otros elementos.

Por otro lado, la película cuenta con un reparto excelente, que se ha superado a sí mismo en comparación con otras interpretaciones que han hecho anteriormente. En primer lugar, se encuentra el personaje de Luis, interpretado por Luis Bermejo, que muestra los altibajos de un padre preocupado por el estado de salud de su hija y en intentar hacerla feliz en un entorno poco propicio para ello.

Asimismo, se van sumando a la trama más personajes como el de Bárbara, que lo encarna Bárbara Lennie, y que es sorprendentemente desconcertante. Se trata de una mujer joven y casada, pero lo que realmente destaca de este personaje es que padece una enfermedad mental, formulando de vez en cuando frases o llevando a cabo acciones que sobrecogen al espectador y más aún cuando la interpretación está bordada a la perfección.

Algunos califican que Magical Girl ha supuesto la mejor interpretación de José Sacristán, un actor que ha medida que pasan los años crece más en su profesión. Su oscuro pasado no dejará indiferente a nadie y puede ser este personaje el más interesante y misterioso de todos.

Por último, cabe destacar el hallazgo de una nueva promesa del cine. La joven actriz Lucía Pollán ha sorprendido gratamente con su interpretación de Alicia, una niña de 12 años con cáncer, pero que mantiene aún la sonrisa inocente de la niñez, aunque al mismo tiempo se aprecia la madurez prematura que se forma en ella por todo lo que está viviendo.