Actores: Kathryn McCormick, Ryan Guzman, Stephen Boss, Chadd Smith, Megan Boone
Género: Drama
Duración: 99 minutos
País: EEUU
Año: XXII
En esta última producción el baile, en el que se enfrentan los grandes empresarios con los barrios pobres de la ciudad, se desarrolla en Miami. Step up revolution tiene como protagonistas a Emily, hija de un conocido y adinerado empresario cuyo gran sueño es convertirse en una bailarina profesional, y Sean, líder de un grupo de baile llamado MOB que busca el reconocimiento de algún patrocinador.
A pesar de ser la cuarta entrega de esta serie de películas de baile, en esta última, el director Scott Speer, ha incluido bailes más sorprendentes con escenarios poco usuales que despiertan en el espectador la incertidumbre de lo prohibido. El rápido movimiento del montaje aumenta el ritmo de la película, llenándola de sonido y luz en cada escena.
Además destacar el conflicto de la película, que en este caso enfrenta el poder del padre de Emily, propietario de un gran empresa inmobiliaria, la cual quiere hacerse con el barrio en el que vive Sean y su grupo de baile. De esta forma, Scott Speer hace una denuncia a las diferencias actuales en la sociedad entre ricos y pobres, dejando a un lado la superación profesional en el baile y el amor que destacaron los directores de las anteriores películas.
Por todo ello, Step up revolution ofrece un gran espectáculo tanto en baile como en sonido. Además de incluir un tema más profundo y actual como son las diferencias sociales, así podrá despertar el interés de todos los públicos y no solo de aquellos fanáticos del baile.