Llega a las pantallas un drama de época sobre los últimos días de la Reina María Antonieta. Es una película basada en el best seller homónimo de Chantal Thomas y Benoit Jacquuot. Su director ha querido hacer un recorrido por la historia personal de la reina y el contexto histórico en el que trascurre su vida.
Durante la Revolución Francesa, en 1789, París toma La Bastilla y, por miedo a que tomen Versalles, gran parte de la nobleza abandonan el palacio para proteger sus vidas junto a sus sirvientes. Solo Sidonie, sirvienta y lectora de la Reina Maria Antonieta, se niega a creer los rumores y se resiste a marcharse para dedicarse plenamente a su reina, a la que le tiene un cariño especial, además de sentirse protegida junto a ella. Lo que no sabe Sidonie es que van a ser los últimos días junto a su querida reina.
La película es un thriller que mezcla intrigas sobre palacio, pasiones secretas de la Corte de Versalles y las revoluciones bélicas que se producen en París con la toma de La Bastilla. Es así, cuando el director hace tal referencia a todo que llega un momento que no sabes ni de qué va la película, no sabes si centrarte en la historia de la propia revolución o de los momentos más íntimos de la Reina Maria Antonieta con su sirvienta y sus sentimientos hacia Gabrielle de Polignac, a la que confiesa un cariño especial.
Lo que más destacaría son las actuaciones de las propias actrices que te permiten conocer un poco más lo que pudo ser aquella reina y el mundo que la rodeaba junto a sus sirvientas. Recrean un ambiente muy cercano y te llegan a emocionar. Los decorados y paisajes son también muy bonitos. En muchos momentos se ven que los escenarios son los reales del propio palacio y el paisaje que lo rodea es increíble. Lo peor de la película es la confusión del propio argumento de la película, que no sabes exactamente lo que te quiere contar el director aunque la verdad, se hace entretenida y en todo momento no pierde el misterio ni las intrigas que ocurren por palacio, empezando por la dudosa amistad o amor de la Reina Maríaa Antonieta hacia la duquesa Gabrielle de Polignac y también su fiel sirvienta.
Para los amantes del cine francés será todo un éxito ya que se ha convertido en uno de los grandes estrenos del año en Francia con más de 400.000 espectadores que la han disfrutado.