Actores: Astrid Bergès-Frisbey, Álvaro Cervantes y Llorenç González
Género: Drama
Duración: 120 minutos
País: España
Año: XXII
Carla y Bruno se quieren y se desean, ellos comparten distintas ilusiones y deseos, aspiran a vivir juntos como pareja, pero todo esto se desmorona al aparecer Ray, un chico que es pura seducción y al que solo le importa el día a día. Este misterioso joven hará que la vida de esta pareja cambie radicalmente de la noche a la mañana y todos sus planes se vallan desmoronando poco a poco. ¿Dónde está el límite entre el verdadero amor y el puro vicio?
Esta es la historia que ha querido trasmitir el director Xavier Villaverde en El sexo de los ángeles dónde de forma simplemente espectacular trata este tema tan controvertido hoy en día.
Parece una película con los mismos ingredientes de siempre. Muchas personas dirán que una chica y dos hombres se ha visto en distintas sagas, como la de Crepúsculo. El guión de la cinta va más allá de lo esperado y toca temas como la homosexualidad y la bisexualidad.
Aunque la sociedad haya avanzado, muchas personas al oír estas palabras se echarían las manos a la cabeza, pero no, no es la típica película española como Mentiras y gordas en el que el sexo juega un papel imprescindible. Este filme muestra al espectador la dificultad de estas personas para relacionarse con el mundo, se sienten perdidas y siempre van contracorriente.
Nunca ha sido fácil y no lo será decir a amigos y familiares tu tendencia sexual y más si lo que se ve como seguro poco a poco se va destruyendo con cada paso que se da. El espectador se sentirá a gusto viendo la película y, quizás, sirva para abrir a más de uno los ojos con respecto a este tipo de personas que son como todas las demás.
Detrás de este tema, se encuentran un trío de jóvenes promesas en el mundo del espectáculo, pues juegan con todos los cánones de la actuación. Una película que no pasará desapercibida y que no es la típica españolada, no en vano ha ganado la Biznaga de Oro en el festival de cine malagueño a la Mejor Actuación de Reparto Masculina.
Un filme que muestra lo mejor de las personas y que te enseña a quererlas tal y como son. Está claro que en el amor no todo vale pero también que las tendencias sexuales que no están bien vistas por la sociedad no son sinónimos de vicio y de corrupción