Actores: Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Giovanni Ribisi, Ben Foster, Lucas Haa
Género: Acción
Duración: 110 minutos
País: EEUU, Reino Unido, Francia
Año: XXII
Llega a las pantallas Contraband, el nuevo film de Mark Wahlberg, quien estuvo hace poco en nuestro país presentándolo como intérprete y productor. Es una película de cine negro en la que hay mucha acción y trata acerca de un ex delincuente que no puede dejar atrás su pasado fuera de la ley. Además, es el remake de la islandesa Reykiavik-Rotterdam, que fue protagonizada curiosamente por Baltasar Kormákur, quien dirige ahora la versión americana.
Mark Wahlberg interpreta a Chris Farraday, un contrabandista que se retira de su mala vida para estar con su familia, su mujer (Kate Beckinsale) y sus dos hijos. Pero unos años más tarde, por culpa de su cuñado que se mete en un lío de drogas y debe una gran cantidad de dinero, tiene que volver de nuevo para salvarle. Así que decide aceptar el trabajo e ir a Panamá a traer dólares falsificados en un barco de mercancías donde se rodeará de sus antiguos compañeros. El golpe parecía relativamente fácil y premeditado pero unos pequeños contratiempos harán que se vaya complicando la cosa cada vez más. ¿Lo conseguirán?
Toda la trama gira entorno a Wahlberg, quien parece bastante convincente es su papel de marido duro que quiere proteger a su familia. Además, la película está repleta de caras conocidas para reclamar la atención del público como por ejemplo la guapa Kate Beckinsale, una de las actrices mejores pagadas de Hollywood, o Giovanni Ribisi que suele hacer papeles muy de ese estilo.
El principio es bastante lento y se hace un poco pesado hasta que, por fin, llega la acción, que logra engancharte al ritmo vertiginoso con el que van avanzando las imágenes. No será por persecuciones y tiros porque es lo único que le da algo de ritmo a la película. Por lo demás, el guión es algo insulso y bastante predecible, además de una temática ya muy vista.
Lo que más merece la pena es el desenlace final que genera bastante sorpresa al espectador y que es entretenida si te gustan las películas de acción. Si no, hay mejores películas en cartelera.