Actores: Leticia Dolera, Diego Martín, Ismael Martínez
Género: Terror
Duración: 77 minutos
País: España
Año: XXII
Los fans de la saga REC están de suerte porque llega a las pantallas la tercera parte, REC 3, Génesis donde Paco Plaza, su director, ha dado rienda suelta a su imaginación y le ha dado un giro importante a la historia convencional a la que nos tenía acostumbrados, con una película que deja de lado la cámara en mano para contarlo desde otro punto de vista, el de una boda.
¿Cuál es el día más feliz de tu vida? Todo comienza con un video casero de la boda en el que Koldo y Clara lo tienen claro, están hechos el uno para el otro y se van a casar siendo ese momento el más feliz de su vida. Acompañados de sus seres queridos, en pleno banquete, un suceso les dejará helados y el día se convertirá en su peor pesadilla. Lo peor está por llegar.
Sus dos protagonistas, Leticia Dolera y Diego Martín, son dos personajes bien distintos fuera de la pantalla pero dentro se compenetran a la perfección, mostrando su amor a los cuatro vientos. Ella, con su cara dulce y delicada, muestra su mejor papel dramático más intenso, descubriendo su lado más salvaje que se come completamente al de Diego, que queda un poco flojo frente a la espectacular interpretación de ella.
En algunos momentos, el comienzo puede ser un poco empalagoso como en cualquier boda pero luego, no deja de ser una película de zombies correteando y mucha sangre. Consigue así atrapar al espectador para que se adentre en esta peculiar historia sobre el banquete de dos enamorados con mucho humor y terror, comparado con las dos anteriores películas, que se situaban en un edificio con un clima más misterioso.
En palabras del director: “Cada una de las tres películas tienen su propia personalidad, esta tiene más comedia, aventura y amor”
Es una de las películas más esperadas del año y el éxito está asegurado, incluso fuera de nuestras fronteras donde se estrenará prácticamente en todo el mundo. En definitiva: más acción, más zombies y más sangre que nunca que es lo que les gusta a los fans de éste género de terror. Muy recomendable para pasar un buen rato de risas y terror y ya de paso, averigua si el día de tu boda es el más feliz de tu vida o no.