Argentina gana sin mucho esfuerzo a una gris Grecia
David Aguilar-Amat.- Argentina se encontrará a México en los octavos de final tras ser primera de grupo y ganar por cero a dos a una pésima Grecia que se despide del Mundial con más pena que gloria. Los tantos de los argentinos llegaron en la recta final del choque, apeando a los griegos de su sueño de pasar a la siguiente fase.
Grecia 0 - Argentina 2
Tres partidos ganados de tres. Argentina no ha necesitado mucho para certificar su tercer triunfo y meterse en los octavos como primera de grupo, donde le espera México. Sin mucho esfuerzo, y reservando muchos titulares, los de Diego Armando Maradona tumbaron a una horrible Grecia, que se despide con más pena que gloria.
Un gol de Gastón Demichelis y otro de Martín Palermo en los minutos finales fueron suficientes para resolver un partido de lo más cómodo en el que el capitán Lionel Messi y compañía jugaron casi andando. Les bastó para sumar su tercer triunfo y afianzar su candidatura al Mundial.
Argentina salió con mucha tranquilidad. Grecia no les exigía y Sebastián Verón marcaba el ritmo de la albiceleste. A ritmo de pachanga , la Albiceleste repartía minutos. Sergio Agüero y Diego Milito se lamentaban porque quitando una ocasión de Agüero apenas tuvieron opciones de gol. El balón circulaba sin sentido, los minutos pasaban y Grecia, incapaz de acercarse hasta los dominios de Germán Romero, estaba más pendiente del otro partido.
Georgios Samaras tuvo la única opción griega en una segunda parte en la que no pasó nada hasta los minutos finales. Fue entonces, cuando Maradona dio la alternativa a Martín Palermo. Demichelis puso el 0-1 a balón parado y el goleador de Boca redondeó el pase a octavos con un gol que pone el broche a una brillante carrera. Con muy poco, Argentina doblegó a Grecia y se metió en octavos como primera de grupo donde le espera la selección mexicana de Javier Aguirre.
Goles: Demichelis(77´) Palermo(89´)