Una Brasil sin toque 'hunde' a Costa de Marfil para meterse en octavos
Juan García de Solís.- El Soccer City fue testigo de una nueva decepción protagonizada por uno de los favoritos al título. Brasil resolvió el encuentro ante Costa de Marfil gracias a un inspirado Luis Fabiano, que dio a los suyos el billete a octavos de final. La estrella marfileña, Didier Drogba, no pudo hacer nada ante los brasileños, que en todo momento jugaron con más intensidad, aunque sin brillo.
Brasil 3 - Costa de Marfil 1
El partido entre Brasil y Costa de Marfil era el encargado de abrir la segunda jornada del grupo G. Se medían dos equipos muy potentes, cuyas aspiraciones pasan, como mínimo, por llegar a los octavos de final. Costa de Marfil dominó en los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo de Carlos Caetano, , no venía haciendo su mejor fútbol, y frente al equipo africano siguió sembrando dudas. Los de Sven Göran Ericksson querían llevarse los primeros tres puntos, tras el empate ante Portugal.
Brasil intentaba dominar, pero la poca profundidad hacía que hombres como Robson da Sousa, Robinho, o Luis Fabiano bajasen a buscar el esférico al centro del campo. Los marfileños, sin embargo, tiraban de físico, y de manera continuada trababan el juego brasileño. Los primeros minutos dejaron mucho que desear, pues sendos equipos parecían no exprimirse al máximo. Sorprendentemente a Brasil le faltaba toque, por lo que los jugadores de la Canarinha buscaban crear algo de peligro a través de pases largos.
La estrella marfileña, Didier Drogba, comandaba a su equipo, pero los centrocampistas africanos no entraban en el escena. El juego colectivo brillaba por su ausencia, por lo que el gol iba a llegar de una jugada individual: una pared de Ricardo Dos Santos, Kaká, con Luis Fabiano en el borde del área, sirvió para que el nueve del Sevilla resolviera a la perfección con un potente disparo. El tanto de Luis Fabiano sirvió para poner aún más pausa al encuentro, y que Brasil controlase el juego hasta el pitido final.
En la segunda mitad, eran los mismos veintidós jugadores los que salían por el túnel de vestuarios. El encuentro seguía abierto.Pero en la primera jugada de peligro que tuvo, Brasil volvió a aumentar diferencias: Luis Fabiano controló dentro del área, ayudándose de las manos, y puso el dos a cero. Parecía que el equipo de Dunga resolvía con más facilidad de la esperada. Elano Blumer puso el definitivo tres a cero en el marcador. Con Costa de Marfil hundida, parecía que el partido no iba a dar para más, pero Drogba acortó distancias tras un certero remate. La injusta expulsión de Kaká en los minutos finales tiñó la buena actuación del colegiado.
Goles: Luis Fabiano (25' y 50'), Elano (62') y Drogba (86')