Camerún, primer eliminado del Mundial
Luis Giménez.- Dinamarca logró una importantísima victoria ante Camerún que deja a los africanos matemáticamente eliminados del campeonato. Los leones indomables empezaron por delante en el marcador con un gol muy temprano, pero perdonaron demasiado y al final lo acabaron pagando. Los daneses dieron una buena imagen y, con la única idea de permanecer vivos en el torneo, lograron darle la vuelta al luminoso.
Dinamarca 2 - Camerún 1
Los leones indomables, conscientes de lo que se jugaban, comenzaron el partido de forma muy ofensiva, y en los primeros compases de juego gozaron de dos ocasiones muy claras que no acertaron a convertir. Pero a la tercera fue la vencida. Todavía no llevaba el cuero rodando diez minutos cuando Christian Poulsen cometió un error garrafal al hacer una mala entrega, Pierre Webo recogió el pase y se la cedió a Samuel Eto´o para que fusilará el balón al fondo de la red. Solamente ante la adversidad fue capaz de despertar Dinamarca, que tras este gol dio las primeras señales de vida. Una primera llegada fue suficiente para devolver la igualada inicial al resultado. Un magistral pase largo de Daniel Agger lo recogió Dennis Rommedahl en la banda, para centrar a Niklas Bendter, que no perdonó desde el punto de penalti. Los minutos finales de esta primera mitad fueron locos, pues ambos equipos se lanzaron arriba e incluso pudieron hacer algún gol más.
El segundo tiempo comenzó igual que el anterior, con Camerún mandando sobre el campo y gozando de ocasiones de peligro. El gol estaba más cerca que nunca del lado de los de Paul Le Guen, pero otra vez aparecieron los daneses para llegar y besar el santo a la primera de cambio. Otro pase largo lo volvió a recoger Rommedahl, pero esta vez la hizo él solo y, tras recortar a un rival, la colocó con el interior en el palo largo del portero. El partido fue a partir de entonces un monólogo de los cameruneses, que tenían media hora para salvar su pellejo y poder permanecer vivos. Los minutos se iban consumiendo muy rápido para unos y muy lentos para otros, que veían como su portería era asediada una y otra vez sin tregua alguna. Lo intentaron de cabeza, de jugada, de tiro lejano, pero todos los intentos fueron en vano debido a la buena actuación del cancerbero Thomas Sorensen. Finalmente, los africanos no pudieron marcar el ansiado gol, perdiendo su segundo partido, quedando sentenciados. Dinamarca logró tres puntos que les permiten seguir soñando con los octavos, y para ello tendrán que vencer a Japón en el próximo encuentro. La cruz se la llevó Camerún, que se despide del Mundial de forma inesperada, ya que partía como uno de los favoritos del grupo.
Goles: Eto'o (10'), Bendtner (33') y Rommedahl (61')