Iniesta podría perderse el debut y afloran las dudas por la seguridad
LaSemana.es.- Andrés Iniesta sufre una lesión muscular que le tendrá de baja entre cinco y siete días, con lo que podría ser baja para el primer partido de España en el Mundial. Los médicos han confirmado su lesión en el amistoso contra Polonia. Mientras, en Sudáfrica, la seguridad ha empezado a dar muestras de debilidad al ser atracados tres periodistas, uno de ellos español, en el hotel donde se concentra la selección portuguesa.
Iniesta se ha sometido a una resonancia magnética en una clínica de Barcelona, que ha confirmado que sufre una lesión muscular, un edema, que no le descarta para el estreno mundialista de la selección española dentro de una semana ante Suiza aunque es duda. Iniesta pidió ante Polonia el cambio en la primera parte del último amistoso de España antes del Mundial 2010 que terminó 6-0, al sentir molestias musculares desde el inicio del encuentro ante Polonia.
La primera revisión médica informó que sufría una "lesión muscular menor", que se ha confirmado en unas pruebas más exhaustivas. A última hora de la mañana, Iniesta se sometió a una resonancia magnética que determinó que sufre un "edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho" y confirmó que no existe rotura. Aunque los doctores de la selección no han especificado los días que necesita Iniesta para su recuperación -en principio cuatro o cinco días de descanso-, sí han aclarado que no está descartado para disputar el primer partido de España en el Mundial.
Atraco a periodistas en Sudáfrica
Las dudas ante la ausencia de seguridad en el Mundial se han multiplicado. Un hotel en el que están alojados una veintena de periodistas que cubren la información de la selección Portugal fue asaltado y tres de ellos fueron robados por un grupo de hombres armados. Los asaltantes entraron en la habitación de tres periodistas, dos portugueses y uno español, y se llevaron todo su equipo de trabajo, aproximadamente unos 80 kilogramos de material. Los asaltantes se llevaron consigo material fotográfico, ordenadores, documentación, ropa y las credenciales del Mundial, aunque los periodistas no sufrieron daños.
Los ladrones accedieron al recinto del hotel Nutbush Logde, situado en un paraje solitario y a escasos kilómetros del lugar de entrenamiento de la selección portuguesa, campo a través y entraron en las habitaciones mientras los periodistas estaban dormidos. Sin embargo, uno de ellos, el periodista del "Jornal de Noticias" y de "O Jogo" Antonio Simoes se despertó cuando estaban en su cuarto dos asaltantes, que le pusieron una pistola en la cabeza mientras le gritaban "¡Duerme, duerme!". Tras abandonar los ladrones su habitación, Simoes permaneció cubierto por las sábanas durante cerca de una hora por temor, tras lo cual avisó a sus compañeros y a la policía de lo sucedido.
Los otros dos afectados, periodistas de Marca y del semanario "Expresso", se percataron después de que habían entrado en su habitación y los habían desvalijado. La policía pudo localizar a uno de los asaltantes a través de la señal emitida por uno de los móviles robados y recuperar parte del material sustraído, aunque todavía falta confirmación oficial de este extremo. Los periodistas alojados en el hotel Nutbush forman parte de la comitiva que acompaña a la selección portuguesa desde su salida de Lisboa el pasado sábado.