El 'huracán' España, listo para Sudáfrica
Guillermo del Tío.- Después del partido ante Corea del Sur había quien tenía dudas sobre el estilo de juego de La Roja. Pero tras el espectáculo ofrecido en la Nueva Condomina, con un contundente 6-0 ante Polonia, a los escépticos no les ha quedado otra que deshacerse en admiración hacia el equipo. España es clara favorita para el Mundial y ya está preparada para marchar a Sudáfrica. Los jugadores disiparon las dudas con un juego poderoso, efectivo y bonito. David Silva, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez y Fernando Torres, que regresó de su lesión, marcaron los goles de la selección.
España 6 - Polonia 0
España terminó en Murcia su preparación para el examen final, el Mundial de Sudáfrica. Y de qué manera, con un set en blanco a lo Rafa Nadal ante una muy débil Polonia. Vicente Del Bosque puso a su once de gala, aunque reservó a Sergio Ramos y dio la titularidad a Álvaro Arbeloa. La selección fue infinitamente superior durante todo el partido y, si no llega a ser por las molestias de Andrés Iniesta, el marcador podría haber terminado de manera escandalosa. Apenas diez minutos tardaron los polacos en abandonar sus ilusiones de vencer a la campeona de Europa. Iniesta hizo de estrella y guió al equipo. Tras una buena jugada, el manchego centró un balón venenoso que entre David Villa y el defensa rival remataron dentro de la portería. Cuando el público murciano aún celebraba el tanto, Iniesta volvió a aparecer. Un pase alto y al hueco hacia su compañero de equipo Xavi Hernández dejó perplejo a la zaga polaca. Tan bueno fue el pase, que Xavi no quiso fastidiarla y mejoró la jugada con un pase de la muerte, de primeras, a David Silva, quien no erró y colocó el segundo. El tiki taka se quedó corto con un tanto de tal calibre.
Polonia estaba destrozada y aún quedaban setenta y cinco minutos de juego. Iniesta dejó el mensaje a sus compañeros y se marchó. Un pinchazo en el isquiotibial alarmó a los médicos y a un país entero que espera que sea una simple molestia. España jugó de memoria y controló el partido a su merced. A pesar de ello, los polacos siguieron jugando y rozaron el gol de no ser por un titularísimo Iker Casillas. Metió una mano digna de lo que es, el capitán de la Selección.
La segunda parte comenzó con dudas sobre si el juego español había empeorado tras la lesión del de Fuentealbilla. Pero Xabi Alonso se encargó de hacerles olvidar con un disparo desde fuera del área que, tras golpear en un defensa, se introdujo en las mallas. Con el partido listo para sentencia, Del Bosque dio entrada a los suplentes que tienen galones para ser titulares. El primero en entrar fue Cesc Fábregas y se juntó con Pedro Rodríguez, quien suplió a Iniesta. Una mirada entre Xabi Alonso y Cesc acabó con un pase para éste que resolvió en un mano a mano. Por si no había suficientes alegrías ya, Fernando Torres saltó al campo ya recuperado de su lesión, tanto que celebró su vuelta como mejor sabe un delantero. Primero Cesc, después Pedro y por último Torres culminaron una jugada de bella factura. Sólo había un equipo sobre el césped. Los españoles no sabían ni quién tenían ante sí. La fiesta copaba las gradas. De modo que de poco importó si el último y definitivo gol de Pedro fue o no legal. Los preparativos para el Mundial ya han terminado. Es posible que los amistosos que ha disputado la Selección no estén a la altura de los países del torneo, pero el juego que han ofrecido los jugadores no deja lugar a dudas. España ya se lo cree y tratará de conseguir la victoria, como ya hizo hace dos años.
Goles: Villa (12'), Silva (14'), Xabi Alonso (51'), Cesc (57'), Torres (75') y Pedro (80')