Robben y Drogba se reincorporan y podrían jugar la fase de grupos
LaSemana.es.- La plaga de lesiones que está asolando a diferentes selecciones ha parecido arreciar en los casos de Arjen Robben y Didier Drogba. El holandés y el marfileño se reincorporaron a las concentraciones de sus respectivas selecciones y podrían disputar el Mundial pese a haberse lesionado recientemente. En España, Sergio Ramos, con molestias en la rodilla, descansará en el próximo amistoso, mientras que Fernando Torres evoluciona favorablemente y podría disputar unos minutos.
La lesión Robben aparentemente no es tan grave como se temía y podrá estar en el Mundial de Sudáfrica junto a su selección, según anunció la Federación de Fútbol de Holanda. Los análisis realizados al extremo del Bayern Múnich en un hospital de Rotterdam determinaron que Robben, de 26 años, se lesionó el muslo en el triunfo por 6-1 de Holanda ante Hungría en el último duelo amistoso antes del Mundial. Por el momento se desconoce cuándo estará totalmente recuperado de la lesión como para poder jugar, pero aún tiene posibilidades de participar en el Mundial. De momento, ya viaja para unirse al equipo.
También ha recibido buenas noticias Costa de Marfil. Drogba, que se fracturó el cúbito derecho en un partido amistoso contra Japón en Suiza, ha vuelto a incorporarse a la selección después de haberse sometido a una operación quirúrgica. Su presencia con el equipo no garantiza, sin embargo, que el jugador del Chelsea pueda estar disponible para el debut del equipo en el grupo G, el 15 de junio contra Portugal. Drogba fue intervenido este sábado en el hospital Lindenhof de Berna y el éxito de la operación alimenta las esperanzas de que el capitán marfileño pueda disputar algún partido.
Robben y Drogba eran dos nombres de la larga lista de jugadores lesionados de cara al Mundial. Los anteriores fueron el inglés Rio Ferdinand y el nigeriano Obi Mikel. A Inglaterra también se le cayó David Beckham. Aunque el mal fario ha acechado especialmente a los jugadores del Chelsea. A Drogba y Mikel hay que sumar las bajas de Michael Essien y Michael Ballack. Por Alemania, además del 13, estarán ausentes Westermann y Traesch, entre otros. Lass Diarrá, José Bosingwa y Martin Skrtl son otras de las notables ausencias por lesión. En Italia, están tocados Mauro Camoranesi, Claudio Marchisio y Angelo Palombo, en tanto que Andrea Pirlo está prácticamente descartado para, al menos, los dos o incluso tres primeros partidos.
España tampoco se ha visto exenta del mal fario. Cesc Fabregas disputó contra Corea del Sur sus primeros minutos en semanas, y parece que estará en buenas condiciones para el debut, igual que Andrés Iniesta. Más complicado lo tiene Fernando Torres. El madrileño se entrena con normalidad, pero debe someterse a varias pruebas antes de determinar si está listo para debutar en el último amistoso antes del Mundial. En ese partido, contra Polonia, Vicente del Bosque dará descanso a Sergio Ramos, que arrastra unas molestias en la rodilla, y alineará a Álvaro Arbeloa en su lugar. La Roja se encuentra ya en Murcia, donde disputará dicho encuentro antes de viajar a Sudáfrica.