Noticias Breves:

FINAL
Holanda 0
España 1

GRUPO A
Uruguay 7
México 4
Sudáfrica 4
Francia 1

GRUPO B
Argentina 9
Corea del Sur 4
Grecia 3
Nigeria 1

GRUPO C
Estados Unidos 5
Inglaterra 5
Eslovenia 4
Argelia 1

GRUPO D
Alemania 6
Ghana 4
Australia 4
Serbia 3

GRUPO E
Holanda 9
Japón 6
Dinamarca 3
Camerún 0

GRUPO F
Paraguay 5
Eslovaquia 4
Nueva Zelanda 3
Italia 2

GRUPO G
Brasil 7
Portugal 5
Costa de Marfil 4
Corea del Norte 0

GRUPO H
España 6
Chile 6
Suiza 4
Honduras 1

Grupo E: Holanda pretende consolidar su candidatura en un grupo engañoso

Luis Giménez.- El grupo E se presenta con un claro favorito, Holanda, que no debería tener excesivos problemas para clasificarse pues es futbolísticamente superior al resto de equipos que completan el cuadro. Aunque de un nivel inferior al de los oranjes, las otras tres selecciones no pueden pasar ni mucho menos desapercibidas. La Camerún de Samuel Eto’o, la Japón de Shunsuke Nakamura y la Dinamarca de Nicklas Bendtner pelearán por hacerse un hueco en los octavos de final y, a partir de ahí, seguir soñando.

Holanda
La naranja mecánica presenta una plantilla imponente, plagada de jugadores estrella que han completado un impresionante año. Los casos más claros son los de los ex madridistas Wesley Sneijder y Arjen Robben. Ambos han triunfado de manera abismal en sus nuevos equipos, Inter de Milán y Bayern de Múnich respectivamente, convirtiéndose en las piezas claves para lograr tres títulos el primero y dos el segundo. Además estarán muy bien ayudados por jugadores de la talla de Rafael Van der Vart y Robin Van Persie. Los puntos más débiles de este equipo están en la parte de atrás, ya que en defensa nos están tan fuertes como otros años, sobre todo debido a la ausencia de su mítico guardameta Edwin Van der Sar que ha dejado la selección. Sus aspiraciones son altas, y el no pasar de los octavos de final sería un fracaso para este equipo.

Camerún
A priori, el segundo combinado más fuerte del grupo es Camerún, ya que a pesar de tener numerosos jugadores desconocidos, la fuerza y velocidad con la que se caracterizan casi todos los miembros de esta plantilla impone mucho. Claramente, la referencia de los africanos será Eto’o. El ex del Barcelona ha cuajado una buena temporada, en la que ha logrado su segundo triplete consecutivo. Guiado por su espíritu ganador de su líder, los leones indomables pondrán toda la carne en el asador para llegar lo más lejos posible. En el ataque estará también otro conocido de la liga española, Pierre Webó, un delantero centro de muchas garantías. El otro gran pilar de esta selección estará bajo los palos, y es otro conocido, Carlos Kameni. El meta del Espanyol defenderá la portería, bien respaldado por defensas como Geremi Njitap. El punto más débil es el centro del campo, ya que carecen de pocos hombres creativos capaces de dar el último pase.

Dinamarca
Dinamarca será un rival muy competente en este grupo, ya que a pesar de no tener grandes nombres en sus listas, goza de un plantilla muy equilibrada y que juega como pocas al fútbol. La base se encuentra en el centro del campo, donde el ex del Sevilla Christian Poulsen, toda una muralla humana, sigue haciendo de las suyas. Muy bien acompañado por dos delanteros muy eficaces, Bendter y Jon Dahl Tomasson, formará la columna vertebral del equipo, un trío que puede dar más de un quebradero de cabeza a las defensas rivales. La parte defensiva de los de Morten Olsen puede ser la cruz de este equipo, pues la carencia de un líder y de un guardameta seguro puede costarles caro. Su objetivo está en pasar la fase de grupos.

Japón
Por último está Japón, una selección que siempre llega en silencio, pero que acaba haciendo mucho ruido y destapando a grandes jugadores. Este año no será para menos, pues finalmente podrán contar con su estrella, Nakamura, duda hasta el último día. Es un equipo con mucho ritmo y gran técnica colectiva, que se basa en un fútbol rápido. A pesar de su gran condición física esta selección se caracteriza por su poca capacidad de concentración y tensión, especialmente en los últimos minutos, en los que ha sido víctima de varias remontadas en los últimos partidos. Un jugador que va a dar mucho de qué hablar, debido a su corta edad y gran calidad, es Keisuke Honda, que ya ha triunfado este año en la liga holandesa. Superar la primera fase sería un éxito para ellos.

Opine sobre nuestra web
© 1997-2009 AGD y LaSemana.es | ¿Quiénes somos?
Nuestros fans en Facebook | Mapa de la web | Contratar publicidad