Almudena Cid entra en la historia con su cuarta final M. de Juan / A. G. Nieto.- La española Almudena Cid entró en la historia olímpica por su longevidad, al convertirse en la primera gimnasta que se clasifica para cuatro finales de gimnasia rítmica. Mientras, la competición de taekwondo repartió medallas de oro para el iraní Hadi Saei y la surcoreana Kyung Seon Hwang. Gimnasia rítmica
Cid disputará su cuarta final olímpica, una cita a la que no falta desde su estreno en 1996. La española, pese a las dudas con las jueces, terminó décima el concurso individual y ganó la última plaza. Con 28 años, la más veterana de todas las competidoras ha demostrado que tiene lugar en un deporte donde prima la juventud, pese a que su mejor resultado en los Juegos ha sido un octavo puesto. La vitoriana obtuvo una nota 66,825 puntos, muy lejos de rusa Evgeniya Kanaeva, que obtuvo 74,075, pero suficiente para superar a la undécima, la azerbaiyana Dinara Gimatova, que sumó 66,525.
Taekwondo
El iraní Hadi Saei se proclamó campeón en la categoría de -80 kilos tras derrotar en la final al italiano Mauro Sarmiento. El estadounidense Steven López, que venció al azerbaiyano Rashad Ashmadov, y el chino Guo Zhu, que se impuso al británico Aaron Cook, se llevaron las dos medallas de bronce. En categoría femenina, la surcoreana Kyung Seon Hwang se alzó con el título olímpico de -67 kilos, al vencer en la final a la canadiense Karine Sergerie por 2-1. La francesa Gwladys Patience, que se impuso a la australiana Tina Morgan, y la croata Sandra Saric, que hizo lo propio con la portorriqueña Asunción Ocasio, se adjudicaron las dos medallas de bronce en juego.
Tenis de mesa
La china Yining Zhang, que ya se había impuesto en el torneo por equipos, repitió oro en la prueba individual tras derrotar a su compatriota Nan Wang, oro en Sidney 2000, por 4-1. Zhang, de 26 años y vigente campeona mundial, logró así su tercer oro en los Juegos, pues en Atenas también ganó en dobles. El bronce fue para otra china, Yue Guo, que venció en la lucha por el tercer cajón del podio a la singapurense Jia Wei Li por 4-2.
|