Echávarri y Paz pasan como un tornado hacia el oro Luis Alberto López.- Fernando Echávarri y Antón Paz lograron la medalla de oro en la clase Tornado tras la disputa de la Medal Race, en los campos de regatas de Qingdao. Los gallegos tuvieron una gran actuación, controlando la carrera, y dejaron a sus principales oponentes, argentinos y australiano, en los dos peldaños inferiores del podio. Mientras, en piragüismo, cayeron eliminadas María Teresa Portela en K-1 y el dúo femenino de K-2, pero los demás españoles pasaron a las finales. Vela
Echávarri y Paz se proclamaron campeones olímpicos de la clase Tornado -que dejará de ser olímpica en Londres 2012- tras finalizar cuartos la Medal Race. La plata fue para los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby, y el bronce para por los argentinos Santiago Lange y Carlos Espínola. La victoria en la regata fue para los británicos Leigh McMillan y Wii Howden, que no tenían opción de medalla, seguidos por los canadienses Oscar Johansson y Kevin Stittle.
La pareja gallega se volcó de principio a fin en busca del oro, y pasaron líderes por la primera baliza, mientras que sus máximos rivales trataron de alcanzarlos a la desesperada. Empero, su maniobra no salió bien y se tuvieron que rendir a la fortaleza de los españoles. Además, el barco alemán, que tenía opciones de medalla, volcó. En la final de la clase Star, los británicos Ian Percy y Andrew Simpson se adjudicaron el oro. Los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada se adjudicaron la plata, mientras que el bronce fue para los suecos Fredrik Loof y Anders Ekström.
Piragüismo
En la semifinal la modalidad K-2 en 500 metros, Beatriz Manchón y Sonia Molanes quedaron eliminadas tras finalizar cuartas la primera serie, a sólo 11 centésimas del tercer puesto. También fue apeada María Teresa Portela en el K-1 de 500 metros, tras pasar sexta por la meta. Ganó la china Hongyan Zhong, que se impuso a la rusa Yuliana Salakhova, segunda, y a la eslovena Spela Ponomarenko, tercera. Por tanto, cuatro embarcaciones españolas lucharán por las medallas: David Cal en el C-1 de 500 y 1.000 metros, Saúl Craviotto y Carlos Pérez en K-2 y el cuarteto femenino de la modalidad de K-4.
Ciclismo
Las pruebas de mountain bike programadas fueron aplazadas un día, debido a las fuertes lluvias que afectaron al circuito. Por tanto, Marga Fullana, que representa a España en la prueba femenina, deberá esperar para tratar de lograr su segunda medalla olímpica, al igual que José Antonio Hermida, Carlos Coloma e Iñaki Lejarreta en la masculina.
|