Espectáculos  La Semana que vivimos - Del 15 al 21 de mayo de 2000 - Número 159  

España aplaudió a Santana

Luis Suárez Rueda.- Madrid, Zaragoza y Barcelona han sido las ciudades afortunadas de recibir al gran guitarrista Carlos Santana en la gira europea de Supernatural, después de triunfar en los escenarios americanos. Santana afirmó al inicio de su concierto en Madrid que "estaba rodeado por los ángeles Rafael, Miguel y Gabriel".

El tema Dale (Yaleo), con el que comienza Supernatural, sirvió también para abrir el concierto que Santana ofreció en el estadio de La Peineta (Madrid), en donde presidió el evento una hermosa luna llena. Más adelante, el artista interpretó varios temas ya clásicos en su carrera musical como Oye, como va y Europa. Todos ellos tenían el fondo de una gran pantalla en la que se proyectaron imágenes con mucho significado para el genial personaje que es Santana. Cuando esta pantalla proyectó un corazón lleno de espinas, el público no cesó de aplaudir.
Corazón espinado, uno de los temas estrella de Supernatural, consiguió el aplauso unánime del público, que no paró de bailar durante todo el concierto. Momentos más tarde, con la guitarra española en mano, Carlos Santana hizo amago de tocar el Concierto de Aranjuez, para sorprender al público con la canción que actualmente suena en las radios como sencillo, María, María.
Santana estuvo acompañado durante las más de dos horas de concierto por un amplio círculo de músicos profesionales, que dieron aún más luz y color a la música que sonó en La Peineta. El bajo eléctrico de Benny Rietveld, el teclado de Chester Thompson y la voz de Tony Lindsay, entre otros, contaron además con la colaboración del guitarrista Javier Vargas, artista invitado en el concierto de Madrid, que dejó todo su arte en el escenario.
Después de su visita española, Santana continuará paseando su guitarra por Europa. Así, desfilará por Zurich, Milán, París y Bruselas, entre otras ciudades, hasta el final de su gira, en el Wembley Arena de Londres, el próximo 14 de junio. Santana aprovechó su visita a España para recibir el cuádruple disco de platino por las 400.000 copias vendidas de su multigalardonado Supernatural en territorio Español. Este trabajo ha llegado a la impresionante cifra de 20 millones de copias vendidas por todo el mundo.
[18-5-2000]


redaccion@lasemanaquevivimos.com
© AGD 2000 - La Semana que vivimos
Última actualización: Domingo, 21 de mayo de 2000