Espectáculos  La Semana que vivimos - Del 15 al 21 de mayo de 2000 - Número 159  

Asia y Von Trier triunfan en Cannes

Luis Jiménez.- Como viene siendo habitual en el festival, un día antes de que se entregasen los grandes premios, entre ellos la apreciada Palma de Oro, se dieron a conocer los Premios de la Crítica. Este año recayeron en películas bastante desconocidas pero no por ello desmerecedoras de elogios y alabanzas. La japonesa Eureka de Aoyama Shinji obtuvo el premio de la crítica a la mejor película.

A pesar de su excesiva duración (unas tres horas y media), este largometraje a encantando bastante a los asistentes al festival. Dentro de la sección "Quincena de realizadores", la película iraní Zamani baraye masti asbha se alzó con el galardón al mejor largometraje. La Palma de Oro a la mejor película recayó en Dancer in The Dark, del danés Lars Von Trier, y el Gran Premio del Jurado para Guizi Lai Le, de Jian Wen.
En cuanto a las interpretaciones, fue la cantante islandesa Björk la que se llevó el preciado premio por su interpretación en la película del danés. La Palma de Oro a la mejor interpretación masculina cayó en manos de Tony Leong. La dirección fue para el taiwanés Edward Yang por su película Yi-Yi. El guión recayó en el norteamericano Neil Labute por Nurse Betty. Entre las favoritas a la mejor película se encontraba Trolossa de Liv Ullman, la que fue mujer de Igmar Bergman, o las norteamericanas O brother where art thou de Joel Cohen, y The Yards, de James Gary. Fuera de concurso se presentaron Misión a Marte de Brian de Palma, Requiem for a Dream de Darren Aronofsky (director de Pi), y Vatel de Roland Joffé.
[21-5-2000]


redaccion@lasemanaquevivimos.com
© AGD 2000 - La Semana que vivimos
Última actualización: Domingo, 21 de mayo de 2000