LA OPINIÓN DEL EXPERTO
Puro fútbol
Nacho García Barco.- Arrancó el martes con la machada del Barcelona, que volvió a dejar claro que el camino más corto y más seguro hacia el triunfo es el buen juego. Le hizo cinco a los ingleses, con prórroga de por medio, y terminó de cuajo con el gafe que les perseguía en los últimos partidos. Mientras, en Roma, el Valencia se encomendaba a Santi Cañizares para dejar en la cuneta a un Lazio que nunca se dio por vencido y hacía, así, historia poniendo los dos pies en las semifinales de la Copa de Europa.
Cuando el miércoles llegó, sabiendo ya que entre valencianos y catalanes saldrá seguro un finalista español para la gran final de París, el Madrid atrajo la atención para saber si iba a ser capaz de muchas cosas. De eliminar al vigente campeón, Manchester, en su casa, lugar de culto donde se pueden contar con una sola mano los equipos que de allí han salido triunfantes. De saber si iba a demostrar que mejora día a día, aunque la temporada toque a su fin; de saber si iba a ser capaz de ser el tercer equipo español que se mete en semifinales.
Para todo ello tuvo respuestas afirmativas el Madrid. Con un empaque de equipo hecho fuera de lo común, con un manejo del partido, del marcador, del ambiente, poco visto en todo lo que va de temporada, el Madrid conquistó Old Trafford pasando por encima de un equipo que tuvo que rendirse a la leyenda blanca. El Madrid demostró que es un grande sin fin; y la Copa de Europa, algo para seguir soñando. Así, a ida y vuelta. Sin más experimentos que puro fútbol.
|
|