Espectáculos  La Semana que vivimos - Del 3 al 9 de enero de 2000 - Número 140  

La fantasía de Burton se acerca
a España con Sleepy Hollow

Elisa Fonta.- Maestro a la hora de construir personajes tétricos y misteriosos, Tim Burton se caracteriza por su capacidad de crear ambientes lúgubres como los de Batman (1989), su segundo éxito de taquilla. Con él confirmó su matrimonio con la Warner, con la que realizó una de sus películas más emblemáticas, Eduardo Manostijeras (1990), protagonizada por Johnny Depp, junto a la que fuera su novia, Wynona Ryder.

Con él también inició una especie de vínculo que le serviría para Ed Wood (1994), en la que retrataba a un decrépito y fracasado actor de películas de terror, con el que Martin Landau se llevó el Oscar por su interpretación de Bela Lugosi. Ahora van a estrenar su tercer filme juntos. Burton se dio a conocer con Bitelchus (1988), en la que un macabro Michael Keaton sorprendía a los habitantes de una casa y se hacía amigo de la hija de la familia, encarnada por Wynona Ryder.
Esta vez, Depp se encargará de dar vida a Ichabod Crane, un policía extraño y reservado que viaja al pequeño pueblo de Sleepy Holow para resolver unos crímenes. Allí, Crane vivirá un romance con Katrina van Tassel, encarnada por Christina Ricci, aquélla niña de Casper y La familia Adams, y que, posteriormente, ha pasado a ser la diva del cine independiente norteamericano, con películas como La tormenta de hielo o 200 cigarrettes. Con esta película, Burton vuelve a sus orígenes después de dirigir la alocada parodia de los invasores extraterrestres Mars Attacks! (1996). Para ello ha elegido el cuento de Washington Irving El Jinete sin cabeza, que galopará por las pantallas españolas a partir del próximo 21 de enero. Sleepy Hollow ha recaudado en su estreno americano más de 30 millones de dólares en la primera semana en la cartelera.
[9-1-2000]


redaccion@lasemanaquevivimos.com
© AGD 2000 - La Semana que vivimos
Última actualización: Domingo, 9 de enero de 2000