Deportes  La Semana que vivimos - Del 19 al 25 de marzo de 2001 - Número 200  

El campeón de la Copa del Mundo pisa fuerte

David del Olmo.- Era el gran favorito de la primera prueba de la temporada dentro de la Copa del Mundo, como vigente campeón de la prueba y de la propia Copa. Lo es en todas las clásicas en las que toma la salida. Y esta vez tampoco decepcionó el alemán del Deutsche Telekom. Además, ésta es la cuarta vez que gana la Milán-San Remo. De esta manera se convierte en el segundo hombre del palmarés de esta prueba, por detrás del legendario Eddy Merckx, que la ganó en siete ocasiones.

La primera prueba de la Copa del Mundo, siete horas y media de carrera, resultó más bien anodina. Controlaron los equipos de los favoritos, principalmente Saeco y Telekom, con la ayuda de Vini Caldirola y de Cantina Tollo, y sólo una fuga de cuatro corredores, David Latasa (de iBanesto.com), Milan Kadlec (Mobilvetta), Marin Rittsel (CSC) y Matveyed (del Panaria), animó la carrera hasta unos 40 kilómetros de la llegada: el pelotón se disgregó en la subida al Poggio, pero en la bajada se volvió a agrupar. El resto de los españoles, ausente Óscar Freire (tercero en el 2000), no se dejó ver. Y eso que había cuatro equipos: Once, Ibanesto.com, Kelme y Euskaltel. Sin sustos.
A falta de ellos, Zabel se aprovechó también de las circunstancias que rodean una carrera ciclista. A falta de trescientos metros para la línea de llegada se produjo una caída en la que se vieron perjudicados algunos de los restantes favoritos. En concreto, Peter Van Petegem, Stefano Zanini y Dimitri Konychev no pudieron disputar la victoria por la caída. En la llegada el ganador aventajó al italiano Mario Cipollini, corredor del Saeco, y al letón Romans Vainsteins, del Farm Frites, segundo y tercero, respectivamente.
Esta clásica es la primera prueba de la Copa del Mundo, y había introducido alguna variación en su recorrido, como la subida al puerto de Bric Breton (sustituto del , quizá para evitar la previsible llegada masiva). Pero la tradición es la tradición, y los 287 kilómetros no resolvieron nada. Salvo la primera clasificación general de la Copa del Mundo: líder Zabel, con 100 puntos; segundo Cipollini, con 70, y tercero Vainsteins, con 50.
[24-3-2001]


Mándanos tu Opinión
Últimas Noticias | Periódico | Ocio | Periodismo
Servicios | Archivo | Nosotros | Web Corporativa

© AGD 2001
La Semana que vivimos