Deportes  La Semana que vivimos - Del 15 al 21 de enero de 2001 - Número 191  

Moyá, solo ante el peligro

Borja Gamo.- Carlos Moyá es el único representante español que queda en liza. El que fuera número uno del mundo, ha logrado hacerse un hueco nuevamente entre los mejores, superando a jugadores de la talla de Ríos o Hewitt. El mallorquín luchará contra el alemán Schuttler por un puesto en los cuartos de final.

Moyá acabó con las ilusiones de miles de seguidores australianos, que vieron atónitos la derrota del héroe local. El jugador balear tuvo que poner toda la carne en el asador, para freír al joven Hewitt. Pero no fue precisamente una tarea sencilla, Moyá se impuso en cinco ajustadísimas mangas por 4-6, 6-1, 5-7, 6-2 y 7-5. Atrás quedaron las lesiones que mantuvieron al español en un segundo plano la temporada pasada. Moyá quiere demostrar que se encuentra pletórico de energía.
El mallorquín ya tiene una plaza asegurada en la primera ronda de Copa Davis para defender la ensaladera conseguida en la temporada 2000. Pese a no haber participado en la final jugada en Barcelona, Moyá quiso dejar patente que somos superiores en todas las superficies y ante todos los públicos, suavizando la amarga derrota de Juan Carlos Ferrero a manos del australiano, de origen rumano, Andrew Ilie. En categoría masculina, solamente cinco españoles consiguieron pasar a segunda ronda, quedándose diez en el camino. El segundo escollo sólo consiguieron solventarlo dos de nuestros tensitas: Álex Calatrava, que sucumbió ante el sueco Magnus Norman en cuatro mangas, y el único invicto español hasta el momento, Carlos Moyá, que superó a Hewitt. El cuadro femenino, que se inició con una nutrida participación nacional, once jugadoras a excepción de la veterana Arantxa Sánchez-Vicario, brilla por la ausencia de españolas.
La última en decir adiós fue la canaria Marta Marrero, que cayó ante la más que recuperada Jennifer Capriati. Olvidados sus problemas adolescentes con las drogas, la tenista americana hizo gala de una tremenda capacidad de concentración y logró remontar un 5-1 en contra, en la primera manga, para terminar imponiéndose por 7-5 y 6-1. Conchita Martínez, cabeza de serie número cinco, no supo estar a la altura de las circunstancias y perdió ante la suiza Gagliardi, en un maratoniano encuentro, por 7-5, 3-6 y 6-8.
Andre Agassi, el defensor del Abierto de Australia, se perfila como principal favorito al triunfo con permiso del finalista de la temporada 2000, Yevgeny Kafelnikov, y de otros aspirantes como el verdugo del español Álex Calatrava, el sueco y cabeza de serie número tres, Magnus Norman. Jugadores como Sampras, Kuerten o Safin entre muchos otros ya han sido eliminados, por lo que no tendrán opción alguna. En el panorama femenino, Hingis, Davenport, Seles y las hermanas Williams son las indiscutibles favoritas.
[21-01-2001]


Mándanos tu Opinión
Últimas Noticias | Periódico | Ocio | Periodismo
Servicios | Archivo | Nosotros | Web Corporativa

© AGD 2001
La Semana que vivimos